lunes, 17 de agosto de 2015

Vinos de Cine

Luz, cámara, vinos y acción!!!

A través de la pantalla nos transportaremos hacia los paisajes, hacia los quehaceres del día a día de un productor de vinos, una deliciosa armonía para disfrutar de la magia del cine y  de una de las  tradiciones más antiguas del mundo como es el vino.

Producciones cinematográficas que giran en torno al vino que nos hacen emocionar con historias  sencillas en las que se deja de lado el mito de que el vino es sólo cosa de entendidos y que simplemente es de los que saben vivir.


Estas películas  han tenido éxito en todo el mundo y reflejan que la gente tiene un gran interés  por la cultura del vino. Hay para todos los gustos.

Les propongo los siguientes  ejemplos más alegres y representativos empezando por la mítica serie televisiva de los 80 “Falcon Crest” siguiendo por “Esta Tierra es Mía”, “Un buen vino” o la apasionante aventura de una pequeña bodega americana del Napa Valley basada en hechos reales que se titula “Guerra de vinos”. El exitoso documental  “Mondovino” o la pelíclula“El Brindís” que es un retrato agridulce a través del vino.

Y las que con el nombre ya lo dicen todo como son “Sangre y Vino”,  “Días de vinos y rosas” o “Las uvas de la ira”.

El vino siempre ha estado  presente en el cine pero nunca como en la actualidad con películas  que han sido mundialmente taquilleras como la célebre “Entre Copas” que llevó al estrellato a la uva de origen Borgoñon Pinot Noir dinamizando su consumo y poniendo en alza las bodegas de Napa Valley.
La  lista  no tiene  fin, son innumerables los ejemplos de cineastas que se inspiran en historias relacionadas con el vino, incluso llegan al punto tanto cineastas como actores  de sentirse tan seducidos por el arte de hacer vino que terminan siendo propietarios de bodegas. Algunos ejemplos son José Luis Cuerda con una bodega en Leiro (Ourense), o el francés Gerard Depardieu que elabora vinos en Toro (Zamora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario