jueves, 21 de abril de 2016

Día Mundial del Malbec en Vigo

Galicia se suma a la celebración de la cepa emblemática de la Argentina  "día mundial del "Malbec", el festejo se realizó el pasado 19 de abril, organizado delicadamente  por el consulado Argentino en Vigo, en las instalaciones del  reconocido  restaurante  "El Paisanito". La convocatoria tuvo una gran asistencia de autoridades y  público en general que disfrutó de  una variada selección de  vinos de uva Malbec, la degustación estuvo  a cargo del  sumiller Sanrafaelino Daniel Marín.

Eduardo Ayala, Osvaldo Degdeg, Daniel Marín y Saúl Huerga de la Vega.

Es de reconocer el esfuerzo por la disposición del señor cónsul Osvaldo Jorge Degdeg además de la estimable presencia en el  acontecimiento de los  directores comerciales de Bodegas Argenceres, Saúl Huerga de la Vega y de la Bodega del Fin del Mundo, Eduardo Ayala. Otras bodegas también presentes fueron Bodega Luigi Bosca, Navarro Correas y Bodegas Rutini Wines.



La uva Malbec en cierto modo simboliza la idiosincrasia de un país, que fue creado por inmigrantes, de  lugares tan lejanos como diversos.

En Argentina se cultivan casi todas las variedades  del mundo, pero con seguridad  la uva Malbec  es la que mejor revela con sus vinos los infinitos terruños y  rostros de la gente que componen  la Argentina rural.

Al descorchar  una botella de vino Malbec Argentino, estaremos apreciando lo más profundo y diverso de nuestra cultura: el clima, los ríos, los andes, los olores,  el mar, en definitiva nuestra forma de vivir y de entender el vino.

Feliz día del Malbec.
Daniel Marín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario